Login

Contact us on +420 776 184 984 

Basket

 

Search

Para los amantes de la cerveza

La fabricación de la cerveza tiene una larga tradición en la República Checa, cuya calidad se ha hecho mundialmente famosa. Los checos también son los mayores consumidores de este “néctar de oro” en todo el mundo. Cada año dominan la lista del consumo de cerveza, por ejemplo, en 2009, ocuparon los checos el primer lugar de la lista con un promedio de 150,7 litros por habitante (el segundo y tercer lugar ocuparon Irlanda y Alemania).

"La Cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices." (Benjamin Franklin) 

Historia de Cerveza

La cerveza fue probablemente la bebida alcohólica más antigua del mundo. Se supone que los inventores de "la cerveza" eran los sumerios que vivían en el sur de Mesopotamia, hace aproximadamente 5.000 años. Los sumerios utilizaban para la cocción de cerveza la cebada cervecera, malta y agua que colocaban en un gran contenedor en el que todo se fermentaba. Aún no se sabía de la existencia del lúpulo, por lo tanto, el sabor era amargo y se utilizaban otros ingredientes (pan tostado en cenizas ardientes, mostaza verde, semillas de sésamo).

Tradición en Bohemia

La tradición de la fabricación de cerveza a la República Checa trajeron  probablemente los eslavos durante el período de migración. La cerveza se empezó a fabricar en los monasterios, donde se plantaba lúpulo. Las primeras referencias de la fabricación de cerveza en la República Checa son del año 933, en que el obispo checo Adalbert mandó a construir el monasterio benedictino en Brevnov y allí comenzó a fabricar cerveza. Los principales productores de cerveza eran los monasterios, y más tarde la nobleza. La primera referencia escrita de la cerveza se remonta a 1118, cuando fue fundada la fábrica en Cerhenice, que es considerado la más antigua de Bohemia.

Una buena cerveza se reconoce enseguida, después del primer sorbito... Bueno, más vale estar absolutamente seguro! (Un proverbio checo)

Cerveza en Praga

Es muy difícil recomendar una buena cervecería o un restaurante porque hay muchos en Praga! Depende de sus gustos y de la ubicación preferida. Aquí tenemos una pequeña lista de los lugares más famosos y nuestras sugerencias.

Name Address    
 U Fleku  Kremencova 11, Praha 1  more info  our tip!
 U Vejvodu  Jilska 4, Praha 1  more info  our tip!
 The Pub  Ceskoslovenske armady 22, Praha 6  more info  our tip!
 Pivovarsky klub  Krizikova 17, Praha 8  more info  our tip!
 Pivovarsky dum  Jecna/Lipova 15, Praha 2  more info  our tip!
 U Benedikta  Benediktská 11, Praha  more info  our tip!
 Lokal  Dlouha 33, Praha 1  more info  our tip!
Let us know your preferences and we will chose the best restaurant / club for you!!!