Login

Contact us on +420 776 184 984 

Basket

 

Search

Praga y Artistas Famosos

Praga y Música

Praga es tradicionalmente uno de los centros de música más antiguos en Europa. Los checos siempre han influenciado la música en muchas partes del mundo. Hay canto, música y toques en todas partes, en las iglesias, los palacios y las salas de conciertos. Antonín Dvořák, Zdeněk Fibich y Bedrich Smetana vivieron en Praga, Josef Mysliveček, el "divino Bohemio" (Il divino Boemo) nació aquí, Leoš Janáček y Bohumil Martinů otros personajes muy importantes dentro del mundo de la música.

Maestros extranjeros - como Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Carl Maria von Weber, Nicolo Paganini, Franz Liszt, Frédéric Chopin también venían a Praga para dar conciertos, ya que estaban seguros de estar bien aceptados por la audiencia culta que amaba la música.

Muchos turistas vienen a visitar los lugares vinculados con Mozart en Praga, en primer lugar, Villa Bertramka en Smíchov, donde en las noches cálidas de verano es posible ir a escuchar los conciertos de cámara.

Praga también tiene una gran cantidad de eventos para los amantes del jazz, como el Crucero de jazz en el río Moldava o el Jazz Club Reduta, donde incluso tocó un día el saxo Bill Clinton.

Wolfgang Amadeus Mozart y Praga

Después de Salzburgo y Viena, Praga es la tercera ciudad indisolublemente ligada con el personaje de Mozart. El compositor celebró sus mayores triunfos en la capital de Bohemia. W. A. Mozart visitó cinco veces la ciudad en el río Moldava, tres veces se trató de largas estancias: en enero y febrero de 1787 hizo un viaje a Praga para presentar su obra al público. El público se quedó entusiasmado con su ópera Las bodas de Fígaro. Volvió en el otoño de 1787, cuando estrenó su ópera Don Giovanni en el Teatro Nacional. La última vez que regresó, en 1791, le encargaron componer una ópera para el acto de la coronación de Leopoldo II, el rey de Bohemia. Mozart fue hospedado varias veces en Villa Bertramka y compuso algunas de sus piezas más bellas de la música en este retiro rural idílico.

Su comentario elogioso:"Mis praguenses me entienden" ha pasado a los anales de la ciudad.

Franz Kafka y Praga

Franz Kafka es un sinónimo de Praga de vuelta de siglo. Vienen miles de visitantes para rastrear sus huellas por las orillas del río Moldava. Irónicamente, el escritor judío alemán toda su vida quiso irse de su lugar de nacimiento, dijo: "Praga no nos deja ir... Deberíamos prender fuego en dos lugares, Vysehrad y el Castillo de Praga, y entonces podría ser posible que pudiéramos escapar. "

Franz Kafka nació en 1883 en las afueras del gueto de Praga, de por aquel entonces todavía existente. Después de sus estudios en la Universidad Alemana de Praga, Kafka trabajó como abogado en el Instituto de Seguros de Accidentes de Trabajo del Reino de Bohemiaen Praga. La vida privada del autor fue fuertemente influenciada por su padre con el que entraba en conflictos constantes, y por su propia incapacidad para crear una familia propia. Dos veces rompió su compromiso con Felice Bauer de Berlín porque como escritor buscaba la soledad. Ni tampoco su amor a la checa periodista casada, Milena Jesenská, condujo a un futuro compartido. La tuberculosis llevó a Kafka a la jubilación anticipada y, finalmente, a su muerte prematura. Murió en un sanatorio cerca de Viena en 1924.

"Kafka era Praga y Praga era Kafka. Nunca fue Prague tan perfecta, tan auténtica como lo era durante la vida de Kafka, y nunca lo será de nuevo. Y nosotros, sus amigos, sabíamos que esta Praga sutilmente impregnó toda su obra escrita".

Johannes Urzidil